Polonia no despenalizará el aborto, desafiando la recomendación de la UE y la ONU

Polonia ha contestado de manera contundente a Nils Muižnieks, Comisario Europeo por los Derechos Humanos, después de que éste publicase la semana pasada un informe en el que instaba al país a despenalizar el aborto, eliminar la objeción de conciencia de los médicos y criticaba su forma de tratar a las mujeres que quieren abortar.

El Gobierno de Beata Szydło, primera ministra polaca, no acepta esa injerencia y dice «No a la ofensiva abortista». Acusa al Comisario de extralimitarse en sus funciones y de interpretar de manera sesgada las leyes polacas y las propias funciones de la Comisión de los Derechos Humanos.

«Las fuentes de la legislación polaca se basan en su Constitución y están condicionadas además por un fuerte respaldo de la sociedad y de su respeto por a la vida», argumenta el gobierno polaco.

Cabe recordar que dentro de la agenda de la ONU está la promoción del aborto y que se considera como «tortura» el hecho de que este sea ilegal. Es más, según reconoció en un artículo la propia institución, el Examen Periódico Universal que realizan de forma periódica a los países pertenecientes a la ONU lo utilizan para promover el aborto, la eutanasia y la ideología de género. Tres prácticas a las que Polonia se opone y por las que se enfrenta junto a Hungría a la UE y a la ONU.

Detrás del informe redactado por la ONU se encuentra  la multinacional abortista Planned Parenthood acusada de vender órganos de fetos abortados.

J. Garrido

Un comentario en “Polonia no despenalizará el aborto, desafiando la recomendación de la UE y la ONU

  • el 16 octubre, 2017 a las 1:25 pm
    Permalink

    Saludos. ¿Tienen algún enlace al artículo mencionado en este texto? Gracias.
    «Es más, según reconoció en un artículo la propia institución, el Examen Periódico Universal que realizan de forma periódica a los países pertenecientes a la ONU lo utilizan para promover el aborto, la eutanasia y la ideología de género.»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *