Matanza terrorista en el aeropuerto de Estambul

Al menos 36 personas habrían muerto y 147 resultado heridas a causa de un ataque terrorista en el aeropuerto internacional  Atatürk,  Estambul. Hasta la apertura de esta edición, no se habían detectado víctimas españolas.

Los atentados, perpetrados por tres terroristas suicidas, sacudieron el aeropuerto ayer martes, a las 22:00. Uno de ellos abrió fuego con un AK-47 contra la multitud, antes de hacerse saltar por los aires. Los otros dos atacantes se detonaron en sendos puntos del Atatürk, no pudiendo alcanzar plenamente sus objetivos por la actuación de la Policía turca. Los vídeos de los agentes enfrentándose a los terroristas están dando la vuelta al mundo vía internet.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado aún, todo parece apuntar al grupo terrorista Estado Islámico.

Expertos en política internacional consultados por DESPIERTAINFO, indican que este ataque puede ser determinante para que Turquía, con la excusa de la lucha contra el Estado Islámico, invada el norte de Siria. Una zona que no está bajo el control de Damasco y en la que las Fuerzas Democráticas Sirias, kurdos apoyados por EE. UU. en su inmensa mayoría, son cada vez más fuerte. Turquía, con un importantísimo porcentaje de población kurda, no quiere contemplar ningún escenario en el que exista un Estado kurdo independiente.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *