120 inmigrantes han intentado saltar esta madrugada la valla de Melilla

Más de un centenar de inmigrantes de raza negra intentaron saltar esta madrugada, a las 6:30 horas, la valla de Melilla, de los cuales unos 35 han conseguido llegar hoy domingo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil pese a haber desplegado su dispositivo anti-intrusión con numerosas patrullas del Instituto Armado en la parte española de la valla, y la cooperación de las fuerzas auxiliares marroquíes al otro lado de la frontera, más de una cuarta parte de los inmigrantes de los que han protagonizado el salto ha logrado su objetivo.

La Guardia Civil mantiene un fuerte despliegue de seguridad en las inmediaciones del CETI, cuyos accesos a la zona donde se ha producido el salto han estado cerrados al tráfico.

Los inmigrantes que han conseguido llegar al CETI, lo han hecho a la carrera y lanzando gritos de “bossa, bossa” (victoria), todos ellos llevaban unos ganchos de hierro, tipo garfio, que usan para encaramarse a las vallas o en algunos casos atacar a los agentes de la Guardia Civil que les tratan de impedir su salto.

Mónica García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *