Detenidos dos jefes bosnios de una banda de secuestradores de menores a los que obligaban a delinquir en el Metro de Barcelona

Según informan los Mossos, agentes de las policías catalana y holandesa han llevado a cabo un operativo policial que culminó el pasado 15 de junio con la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad bosnia, de 46 y 49 años, respectivamente, como jefes de un grupo de carteristas reincidentes que actuaban en el metro de Barcelona y utilizaban a los menores para delinquir en el suburbano.

La cooperación internacional policial a través de Europol permitió detectar en Barcelona a una mujer bosnia que utilizaba una identidad diferente a la que tenía la policía holandesa y que había pedido asilo para poder residir en Holanda en abril del 2014, cuando llegó acompañada de siete menores y dijo que eran sus hijos.

La investigación ha revelado que anteriormente la mujer había solicitado residencia en Alemania, Austria y Suiza con otras identidades. Ahora, la mujer y el otro detenido serán acusados de tráfico de seres humanos y sustracción de menores.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *