Los partidarios del “Brexit” aumentan a una semana del referéndum en el Reino Unido. En Gibraltar las encuestas reflejan lo contrario, una mayoría a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

Diferentes encuestas dan una ventaja de entre 5 y 10 puntos a los votantes que se decantarían por una ruptura de lazos entre Londres y Bruselas.

El diario británico The Independent otorga diez puntos de ventaja al campo del ‘Brexit’ de cara al referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) del próximo 23 de junio.

El 55% de los votantes se decantarían por romper los lazos entre Londres y Bruselas, mientras que el 45% preferiría mantenerlos, según un estudio de la firma ORB elaborado a partir de las respuestas a través de internet de 2.000 personas.

El sondeo además sugiere que los partidarios de salir del bloque comunitario están más movilizados para acudir a las urnas. El 78% de quienes sostienen que prefieren que el Reino Unido abandone la UE aseguran que irán a votar en la consulta, mientras que el porcentaje se reduce al 66% de los partidarios de seguir en Europa.

Recordamos, en referencia a España y tal y como informamos hace 15 días, que el ministro principal de Gibraltar “amenazó” con unirse a España si triunfa el Brexit, esgrimiendo razones exclusivamente mercantilistas…

En una encuesta realizada en Gibraltar, más del 80 por ciento de los vecinos con derecho a votar en el referéndum del 23 de junio se inclinaron  por la permanencia del Reino Unido en la UE.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *