Temor en la policías españolas y francesas a que se produzcan incidentes entre ultras el día que España se enfrenta a Turquía

Se han interceptado vídeos e imágenes de hinchas turcos armados con puñales y machetes, con amenazas a sus contrincantes españoles y aunque el video difundido por redes sociales del que se han hecho eco algunos medios, ha resultado ser un video manipulado que se corresponde al desplazamiento de los ultras del Galatasaray a la localidad de Izmir la noche previa al partido que les enfrentó al Karsiyaka en su liga doméstica el pasado 12 de enero de 2016, y nada tiene que ver con la actual Eurocopa de Francia, el temor a que se repitan los incidentes ocurridos en Marsella entre los ultras ingleses y los rusos ha desatado la locura en algunos medios españoles y la preocupación de la policía que ya se ha visto desbordada en muchas ocasiones desde que comenzó la competición.

La alarma social ante posibles ataques de los ultras turcos se disparó a primera hora de ayer, atemorizando a la hinchada española dentro y fuera de nuestro país. Fuentes policiales confirman que el partido de España contra Turquía del próximo viernes está considerado de alto riesgo por la Policía francesa, que aumentará sus efectivos para mantener la calma especialmente entre los grupos ultras franceses.

Así es que en Niza están radicados los hinchas del grupo ‘La Populaire Sud’, seguidores del OC Nice e ideológicamente identificados como “ultraderecha”. Esta afición tiene diversas ‘cuentas pendientes’ con los turcos, así como la mayor parte de los «hooligans» europeos que tampoco manifiestan ninguna simpatía por Turquía y sus seguidores.

J. Garrido

Un comentario en “Temor en la policías españolas y francesas a que se produzcan incidentes entre ultras el día que España se enfrenta a Turquía

  • el 16 junio, 2016 a las 2:32 am
    Permalink

    Se le está dando mucho eco a esta noticia, y no sé por qué oscuros intereses… El vídeo, por lo que se dice en foros, es de hace ya unos meses, de un partido del Galatasaray. Tanta alarma social con los turcos es algo que no me huele bien, quizá es que soy un poco desconfiado…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *