Rusia y el régimen de Israel realizarán ejercicios militares conjuntos

Según fuentes citadas el viernes por el portal Web israelí DEBKAfile, la decisión de poner en marcha estas maniobras se tomó durante la reunión entre el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de aumentar los lazos militares entre las partes.

Ambas partes, indicaron las fuentes, coinciden en aumentar sus lazos militares y trabajar juntos para afrontar los desafíos regionales y ayudarse mutuamente con el propósito de garantizar sus intereses en el Oriente Medio.

Por su parte, el portal israelí también hizo alusión a la luz verde del régimen de Tel Aviv a Rusia para participar en los proyectos de gas de Israel como una de las razones por las que Moscú haya accedido a participar en maniobras militares conjuntas.

A pesar de la promesa de Rusia para resguardar a Siria ante ataques aéreos, en al menos una ocasión se constató que cazabombarderos del régimen israelí volaron hasta Damasco, capital siria, y realizaron bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio sin que Rusia se opusiera de ninguna forma.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *