El cardenal Cañizares ha sido denunciado por delitos de odio contra los homosexuales y las mujeres, y también por xenofobia

Despiertainfo recogía el pasado 20 de mayo la noticia de las amenazas e insultos hacia el cardenal por parte del colectivo LGTB-Lambda que anunciaba la posibilidad de tomar medidas legales…por sus palabras en las que únicamente lamentaba la “importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

Las polémicas palabras del arzobispo provocaron la llamada a capítulo del propio Papa Francisco, pero también el revuelo político en la Comunitat Valenciana, con reprimendas de los máximos dirigentes de la Generalitat. Pero las críticas fueron respondidas por el propio Cañizares acusándoles de querer censurarle como en «tiempos de Franco». Es más, el propio arzobispo de Valencia llegó a advertir que se quería destrozar la familia «como en la URSS marxista», y aunque de cierto modo Cañizares pidió disculpas lo hizo afirmando que se le habían atribuido cosas que no había dicho.

Pese a sus disculpas, la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias penales contra el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por un presunto delito de odio contra los homosexuales y las mujeres por sus palabras contra el «imperio gay» y la «ideología de género».

Pero esta denuncia no es la única a la que debe hacer frente el arzobispo, así cabe recordar que la Red Española de Ayuda al Refugiado también ha interpuesto otra referente también a las mismas palabras que consideran “homófobas”, pero también otra de delito de odio contra los inmigrantes y “refugiados” por preguntarse si, en el caso de los sirios, todos eran «trigo limpio».

J. Garrido

2 comentarios en “El cardenal Cañizares ha sido denunciado por delitos de odio contra los homosexuales y las mujeres, y también por xenofobia

  • el 26 octubre, 2016 a las 5:02 pm
    Permalink

    Este hombre es un servidor de Cristo. Partiendo de ésta base, tiene que decir siempre la verdad, duela a quién duela. Jesús tuvo muy pocos pero muy buenos amigos, los demás le odiaron y asesinaron con la más denigrante de las muertes…la Cruz.
    El señor Cañizares, si es un buen discípulo de Cristo, deberá predicar siempre con el ejemplo; convenga o no convenga a los Anti-Cristianos… que le van a hacer la guerra? Naturalmente! Pero más se la hicieron a Jesús de Nazareth y a todos sus discípuños en todas las épocas y partes del mundo…porque como Jesús mismo dijo….
    «No es el discípulo mayor que su Maestro»…

    Respuesta
    • el 16 febrero, 2018 a las 4:57 pm
      Permalink

      Muy bien escrito y razonado.
      Gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *