Danny Danon, nombrado primer presidente israelí del Comité Legal de Naciones Unidas, pese a la oposición frontal de los países árabes

El embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, se convirtió en el presidente de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la ONU también conocido como el Comité Legal de Naciones Unidas, que se ocupa de las cuestiones jurídicas de la asamblea.

Resulta cuanto menos paradójico que se nombre a un representante de Israel para este cargo, cuando desde el régimen de Tel Aviv se cometen desde hace mucho tiempo continuas violaciones de leyes humanitarias e internacionales, es por ello que los representantes de los países árabes califiquen de “irrazonable” que el estado de Israel encabece este comité.

Finalmente con un total de 109 votos a favor, Danon se ha convertido en el primer israelí que encabeza uno de los seis comités permanentes del organismo internacional, declarando tras su nombramiento: “Estoy orgulloso de ser el primer israelí elegido para este cargo. Israel es un líder mundial en Derecho Internacional y lucha antiterrorista”.

Mientras tanto, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, describió a Israel como “el mayor violador del Derecho Internacional”, sumando así a otras autoridades palestinas que consideran esta decisión una “burla del sistema jurídico internacional”.

J. Garrido

Un comentario en “Danny Danon, nombrado primer presidente israelí del Comité Legal de Naciones Unidas, pese a la oposición frontal de los países árabes

  • el 26 agosto, 2017 a las 3:43 pm
    Permalink

    Vaya, resulta que Israel comete «continuas violaciones de leyes humanitarias e internacionales» para algunos, y para otros Arabia Saudí – que preside los DD.HH de la ONU – es famosa por todo lo contrario. Por ejemplo, aparte de las continuas y reiteradas prohibiciones a las mujeres, cuya enumeración seria demasiado larga, sigue practicando la ESCLAVITUD. A ver si Israel o cualquier otro país democrático, siguen consintiendo esa lacra de la humanidad. Lo que pasa es que sigue habiendo mucho anti-judaísmo (y lo digo así porque decir anti-semitismo es incorrecto) y es muy bonito seguir teniendo a Israel como chio expiatorio de todos los males.

    Esa ignorancia se cura estudiando la auténtica Historia y viajando a Israel. Una vez allí, se da uno cuenta que los árabes que viven en Israel están felices de vivir entre judíos, pues disfrutan de muchos mas beneficios y libertades que en sus propios países.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *