ATENTADO EN FRANCIA: UN POLICÍA Y SU PAREJA ASESINADOS POR UN YIHADISTA REINCIDENTE

La fiscalía Antiterrorista de París investiga el ataque perpetrado hacía las 20:30 del día de ayer, en la localidad de Magnanville a unos 50 kilómetros al noroeste de París. El atacante, que asesinó a un agente y a su pareja,  ha sido identificado como  Larossi Abballa, de 25 años, y que ya había sido condenado en el 2013 por integrar una red yihadista con vínculos en Francia y Pakistán. Según distintas fuentes Abballa, reivindicó su pertenencia al Estado Islámico antes de ser abatido por fuerzas las policiales de élite francesas.

Abballa asesinó de nueve puñaladas y en la puerta de su domicilio a Jean-Baptiste Salvint, policía de 42 años, y se atrincheró después en la casa de la víctima con su mujer y su hijo en Magnanville. Tras intervenir los cuerpos policiales del del RAID y el BRI abatieron al asaltante confirmando también la muerte de la pareja del policía. El hijo de ambos de 3 años que presenció todo fue encontrado vivo. 

El suceso se produce bajo el protocolo de estado de emergencia aplicado en Francia tras los atentados de París y en medio de un fuerte dispositivo policial con el fin de garantizar la seguridad en la Eurocopa de Fútbol, que sin embargo ha sido muy cuestionado por los fallos de seguridad y los númerosos incidentes violentos registrados entre aficiones rivales.

Fuentes policiales barajan la posibilidad de que se trate de un «lobo solitario» que haya actuado en nombre del Estado Islámico por su cuenta del mismo modo que el estadounidense de origen Afgano que asesinó a más de 50 personas en una discoteca de ambiente homosexual en Orlando. 

Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “ATENTADO EN FRANCIA: UN POLICÍA Y SU PAREJA ASESINADOS POR UN YIHADISTA REINCIDENTE

  • el 14 junio, 2016 a las 6:22 pm
    Permalink

    El silencio informativo que se ha aplicado sobre esta noticia nos da un indicio de cual puede ser la dinámica en el futuro: silenciar los atentados a toda costa, para que la gente no tome conciencia de la magnitud real del problema del islamismo en el mundo. Los mass media como siempre a las órdenes del capital

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *