Alarmante repunte en Alemania de matrimonios de niñas con hombres adultos entre los “refugiados”

El alarmante aumento de los matrimonios de niñas desposadas con hombres adultos que Aldeas Infantiles SOS ha observado en los campamentos de refugiados de Jordania, Líbano, Irak o Turquía ya tiene confirmación también en Europa, donde en los últimos meses se han detectado entre la ola de inmigrantes que llega a este país casi un millar de casos. Ese fenómeno sólo había sido detectado hasta ahora en Suecia.

Según datos recabados por el diario ‘Bild’, sólo en el ‘land’ de Baviera, principal puerta de entrada de los “refugiados” que llegan Alemania, se han detectado hasta finales de abril 161 casos entre refugiadas de menores de 16 años casadas con adultos y otros 550 de menores de 18. En ‘land’ de Baden-Württemberg se detectaron 117 casos y en Renania del Norte, al menos 188.

Previo a la guerra en Siria, el número de matrimonios «pactados» en los que uno de los cónyuges era menor de 18 años era del 13%. En los campamentos de “refugiados” esa proporción es ahora del 51 por ciento.

La conferencia de ministros de Justicia de los estados federados alemanes ha anunciado desde las páginas del diario ‘Bild’ que estudiarán si se debe negar el reconocimiento en Alemania a los matrimonios contraídos según la ley de otro país en caso de no existir mayoría de edad matrimonial según la legislación alemana.

En Suecia a la vista de los primeros casos detectados, cuando una pareja solicita el estatuto de asilo o refugio diciendo que están casados, si uno de los cónyuges es menor de edad, directamente los separan.

Mónica García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *