Israel mantiene el cerco a 50.000 civiles en Yatta

Mujeres, niños y ancianos continuaban ayer acorralados por el Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yatta. El asedio a los 50.000 habitantes palestinos de la ciudad continuará, por parte de los uniformados judíos, hasta que este lunes termine la fiesta hebrea del Shavuot.

El asalto de los israelíes a Yatta ha bloqueado el acceso de cualquier tipo de mercancía o ayuda humanitaria a la localidad palestina, creando un auténtico gueto. Miles de padres y madres de familia continúan agolpados a la salida de la ciudad, para poder desplazarse a sus lugares de trabajo.

Miguel Sardinero

Una pobre selección multicultural francesa se impone en el inaugural de la Eurocopa

11/VI/2016

Entre medidas de seguridad extremas, la selección de Francia y el combinado nacional de Rumanía celebraron, en el estadio de Saint Denis, el partido inaugural de la Eurocopa de 2016. En un meritorio encuentro, los de Anghel Iordănescu no pudieron mantener el empate conseguido por Stancu en el minuto 65 de partido.

Dimitri Payet (nacido en Reunión, una isla del Índico próxima a Madagascar) marcó el gol de la victoria para Francia, en el minuto 89 de partido.

La selección gala estafa trufada de futbolistas procedentes de diversos puntos del globo, fundamentalmente de África, dándole un aspecto verdaderamente multicultural. De los catorce jugadores empleados ayer por el técnico galo, Didier Deschamps, únicamente Oliver Giroud podría considerarse genuinamente francés. El arquero, Hugo Lloris, tiene ascendencia española, Koscielny polaca y Antoin Griezmann judía. El resto de los nombres y apellidos del equipo francés van desde N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Adil Rami, entre muchos otros.

Miguel Sardinero

Fujimori reconoce la victoria de Kuczynski y rechaza su oferta de entrar en el Gobierno

11/VI/2016

Keiko Fujimori ha reconocido su derrota, por sólo dos décimas (apenas 40.000 votos), ante su oponente, Pedro Pablo Kuczynski. El candidato del centro derecha y del partido Peruanos por el Kambio (sic), ofreció a la hija del ex presidente, Alberto Fujimori entrar en el próximo Ejecutivo de Perú.

Ante un panorama político absolutamente polarizado, Fujimori ya ha rechazado la oferta de Kuczynski y anunció que “defenderá al país de los lobbies”.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *