Se colapsa la web para poder registrarse y votar el «Brexit»

A sólo una hora del cierre del plazo, la página habilitada por las autoridades británicas para registrarse y poder votar en el referendum sobre la salida del país de la Unión Europea, sufrió un colapso que impidió inscribirse a miles de personas.

Sobre las 23.35 del pasado miércoles, el Ministerio de Gabinete, encargado de llevar el proceso de registro, reconoció a través de su cuenta de twitter que el portal estaba teniendo problemas debido a un aumento de la demanda, así como que estaban trabajando para resolverlo. El plazo concluía veinticinco minutos después.

Casi una hora después de finalizar el periodo, un portavoz del Ministerio de Gabinete, aseguraba que el problema técnico estaba resuelto pero, en ningún caso, aclaró si las inscripciones posteriores a las 00.00 horas serían válidas.

El hecho ha desatado la polémica en Reino Unido. Voces favorables a la salida de la Unión Europea, apuntan a que se trata de un acto perfectamente organizado para imponer la permanencia del país.

Por su parte, el líder del Partido Laborista -Jeremy Corbyn-, insta a las autoridades a ampliar el plazo con el fin de evitar futuros conflictos.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *