Cuarto título europeo para el quíntuple campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya

No todo va a girar en torno al negocio del fútbol y la Champions de este fin de semana…

El español Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único quíntuple campeón mundial de triatlón de toda la historia, logró este sábado, en Lisboa, su cuarto título europeo, al ganar la prueba disputada en el circuito del Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Gómez Noya, de 33 años,se impuso con autoridad en la primera carrera importante que disputó esta temporada. El campeón gallego venció con enorme superioridad en la capital portuguesa, al cubrir el recorrido, de 1.500 metros de natación -en las aguas del Tajo, que llenaban un estanque anexo-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 49 minutos y 29 segundos, 43 menos que el ruso Dmitry Polyanskiy, que capturó la plata. El suizo Andrea Salvisberg se colgó al pecho la medalla de bronce tras quedar tercero.

El de este sábado es el cuarto título europeo que gana Gómez Noya, después de los logrados en 2007 en Copenhague; en 2009, en Holten (Holanda); y en 2012 en Eilat (Israel).

Tras la prueba Javier Gómez Noya, declaró a EFE que «…fue una prueba dura. Me falta mucho ritmo de competición, pero pese a que no nadé muy bien, conseguí meterme en el grupo de cabeza. La bici creo que fue la clave de la carrera».

«Estoy muy feliz por mi cuarto título europeo»; recalcó el campeón gallego, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, en los que buscará el oro olímpico.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *