La falta de compromiso por parte de la alcaldesa de Madrid lleva a las escuelas municipales de música y danza a la huelga

Desde hoy las 230 personas que pertenecen a la empresa que gestiona las trece Escuelas Municipales de Música y Danza han iniciado una huelga que afectará a más de seis mil usuarios, en su mayoría jóvenes, motivada por la falta de compromiso por parte del equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

Los hechos se retroceden al año 2012 , durante la legislatura en la que Ana Botella – Partido Popular – , cuando concertó con empresas privadas la gestión de las Escuelas Municipales de Música y Danza. A raíz de esa concesión tanto las condiciones laborales de los trabajadores como los servicios que ofrecen al alumnado ha disminuído notablemente en cuanto a calidad y cantidad.

En la actualidad y bajo el gobierno de Ahora Madrid la problemática no continúa sino que se ha agravado ante la «congelación» de los presupuestos que estaban previstos para el próximo ejercicio.

La gravedad del asunto radica en la falta de compromiso del equipo que dirije Manuela Carmena ya que en uno de los puntos de su programa electoral hacía alusión a la remunicipalización de dichas escuelas, algo que , a día de hoy ni han cumplido ni a la vista de los acontecimientos van a cumplir.

Las consecuencias de todo ello están clara: una deficiente calidad de este tipo de servicios empobrece el nivel cultural de quienes han optado por estos estudios además de la repercusiones laborales de quienes imparten los cursos.

Gregorio Cruz

Un comentario en “La falta de compromiso por parte de la alcaldesa de Madrid lleva a las escuelas municipales de música y danza a la huelga

  • el 10 diciembre, 2016 a las 4:18 am
    Permalink

    Eso pasa por tener analfabetos en el gobierno… qué sabra la Carmena o
    Carmona de Música ó Danza?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *