Montenegro se une a la OTAN

La ceremonia de la firma del acto de adhesión de Montenegro a la OTAN programada para el jueves 19 de mayo se celebró a pesar de las protestas masivas de la población y de una serie de escándalos. El Gobierno de Milo Djukanovic completó la tarea de Washington: la entrada forzada del país en la OTAN. NO olvidemos que la población de Montenegro, en su mayoría de origen serbio, no olvida que, tras el colapso de Yugoslavia, se produjeron los lamentables bombardeos de las ciudades balcánicas por las fuerzas de la OTAN. La mayoría de los habitantes de la región percibe negativamente las actividades de la Alianza. En el curso de las operaciones militares a se produjeron numerosas víctimas  civiles, y las actividades de las agencias de inteligencia occidentales condujeron al estallido de una serie de conflictos sangrientos.

La cuestión de la adhesión a la OTAN y a la Unión Europea ha provocado una gran controversia entre la población, dividida en dos partes. El Gobierno, encabezado por Milo Djukanovic, promovió la idea de la integración en la OTAN tras sus con las élites financieras occidentale. En contra de la integración se encuentra la jerarquía de la Iglesia y los segmentos conservadores de la población.

La adhesión de Montenegro a la OTAN es considerado principalmente como un ataque contra las posiciones rusas. Así, la Alianza se reforzará aún más en los Balcanes. Además, este hecho también tiene un impacto negativo en Serbia, que será casi completamente rodeada por países miembros de la OTAN.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *