Tres millares de personas secundan al colectivo Hogar Social Madrid

Al grito de “ayudas sociales para los nacionales” “españoles si, refugiados no”, cerca de 3000 simpatizantes y activistas del Hogar Social Ramiro Ledesma atronaron la Gran Vía madrileña.

A pesar de que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena y colectivos inmigracionistas pedían su prohibición, por los posibles altercados que pudieran derivarse al manifestarse la extrema izquierda en la capital, la manifestación del Hogar Social Madrid transcurrió con absoluta normalidad.

La marcha, nutrida en su mayoría por jóvenes y familias, dio comienzo en la madrileña Plaza de España y concluyó en la del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña. Allí algunos individuos de extrema izquierda intentaron provocar el enfrentamiento, sin éxito alguno.

Al cierre de la convocatoria varias familias españolas, a las que el colectivo social presta asistencia, se dirigieron a los asistentes para explicar el maltrato que habían sufrido por parte de las instituciones. “Iban a echarme de mi casa y pedí ayuda al Ayuntamiento. Me dijeron que no podían hacer nada y que no disponían de viviendas donde realojarme. Sólo el Hogar Social me ha prestado ayuda: ellos han evitado mi desahucio en dos ocasiones” explicó una mujer. “Me dijeron que eran violentos y radicales, pero yo sólo he recibido apoyo, cariño y solidaridad” argumentó otra familia sobre el colectivo.

Por su parte, la manifestación antifascista con el lema “Un Madrid para Todas”, lejos de alcanzar sus expectativas, fue secundada por apenas mil quinientas personas. Los asistentes, en su mayoría inmigrantes y miembros de izquierda marginal, exigían la prohibición y el cese de las actividades del Hogar Social Madrid. “Ayudando sólo a españoles lo único que consiguen es fomentar el racismo y la xenofobia” explicaba un inmigrante que encabezaba la manifestación. “No vamos a consentir que ayuden exclusivamente a españoles. Madrid es feminista y multicultural” advertía otra manifestante.

Luz Marrero

2 comentarios sobre “Tres millares de personas secundan al colectivo Hogar Social Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *