Unidos Podemos será el nombre de la coalición de izquierda

Izquierda Unida y Podemos ya han hecho pública la marca con la que concurrirán a las elecciones generales del próximo 26 de Junio. Unidos Podemos, ha sido registrado rozando el plazo límite para presentar candidaturas, debido a las tensas luchas entre ambas formaciones por el reparto en las listas electorales.

Los temores de Gaspar Llamazares se han hecho realidad y es que, finalmente, perderán sus siglas en esta nueva alianza. No obstante, el ex coordinador de IU, sigue cargando contra la coalición: «Una negociación opaca, una consulta a tientas, unas candidaturas sin primarias y un trato desconsiderado» se lamenta en su cuenta de twitter. El hecho podría ser un presagio de la inestabilidad y dudoso alcance que pueda tener el bloque comunista a medio plazo.

Al margen de las críticas, Pablo Iglesias y Alberto Garzón se cortejan e intercambian arrumacos contínuos como dos palomos plazoleteros. En ese sentido, han anunciado a bombo y platillo y entre incansables muestras de cariño, el nacimiento de su retoño.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *