España reforzará la defensa en las centrales nucleares por la amenaza terrorista

De los 185 efectivos actuales pasaremos a contar con 490 puestos, con el fin de poder garantizar la seguridad física de las centrales nucleares españolas y el material nuclear. Así lo ha explicado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante la inaguración de la II Conferencia Internacional de Regulación de la Seguridad Física Nuclear.

Este necesario incremento se trata de una respuesta «acorde a la actual amenaza terrorista», ha señalado el ministro. En dicha línea, el modelo que se seguirá para cubrir la seguridad de las centrales, consistirá en la activación de las Unidades de Respuesta de la Guardia Civil que se ubicarán de forma permanente en cada central nuclear.

Luz Marrero

Un comentario en “España reforzará la defensa en las centrales nucleares por la amenaza terrorista

  • el 2 octubre, 2016 a las 4:36 pm
    Permalink

    Con lo bien que se ha vivido toda la vida sin ese monstruo de «centrales nucleares….
    Ahora nos vamos a fastidiar comiéndonos el miedo de que alguien atente contra ellas…y para qué las queremos? No estabamos bien sin ellas? qué es tam importante el beneficio que merece la pena que cualquiera nos pueda volar por los aires varias ciudades enteras y nos condene a muuuuchos años de horror a los supervivientes que puedan haber y sobrevivan convertidos en monstruos? Yo jamás hubiera puesto esas malditas plantas cerca de nadie, ni personas ni animales ni elementos…!!! es una obra monstruosa. estoy totalmente en desacuerdo con esa barbaridad!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *