Detenido miembro de la ultraizquierda por delito de odio en San Javier

La pasada semana agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un joven de 20 años en el municipio murciano de San Javier, acusado de los delitos de odio y lesiones, al atentar contra un menor de edad en el paseo marítimo de la misma localidad en la que fue detenido, provocando al menor : fractura de mandíbula y varias contusiones en el resto de su cuerpo .

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el menor paseaba tranquilamente por el paseo marítimo de San Javier – Murcia – cuando el agresor, sin mediar palabra, se le acercó propinando al jóven una brutal paliza de la que resulto gravemente herido. Como consecuencia de las heridas, el menor tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con fractura de mandíbula.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil desarrolló una operación para la identificación y localización del agresor – operación » Biela» -, recabando información suficiente, a través de las redes sociales y testimonios, donde quedó suficientemente contrastada su vinculación a movimientos relacionados con la ultraizquierda murciana, permitiendo la localización y detención del individuo.

El detenido pasó a disposición del Juzgado número 5 de San Javier como autor de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos funfamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución – DELITO DE ODIO – además del delito de agresión .

Resulta curioso como la mayoría de los medios no se hacen eco de este tipo de noticias o asociaciones como «Movimiento contra la intolerancia» no ha realizado ningún tipo de denuncia ni declaración ante estos hechos.

La gravedad de los hechos y quienes están tras ellos deberían ser motivos más que suficientes para que la Fiscalía actuara de oficio contra este tipo de agrupaciones vinculadas a la izquierda radical por el peligro que generan y el riesgo que corren muchas personas y su patrimonio.

Gregorio Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *