La Fiscalía a Rita Maestre: «Está en su derecho de alardear de ser puta, pero no ante el Altar»

De manera contundente, la fiscal Marisa Morando se ha opuesto al recurso presentado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, afirmó la fiscal.

Fue en 2011 cuando Rita Maestre asaltó la capilla con su jauría de feministas, quedaron desnudas de cintura para arriba y lanzaron proclamas ofensivas hacia los feligreses. Y, aunque se disculpó con el Arzobispo de Madrid argumentando que «no quería ofender», fue condenada a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos el pasado mes de marzo.

La defensa de Maestre, indignada por el coste que supuso enseñar el tetamen en un recinto sagrado, adujo en su recurso que los tribunales han absuelto a otras personas del mismo delito en otras ocasiones. De poco les ha servido tras la negativa para que su clienta fuera absuelta en segunda instancia.

Luz Marrero.

Un comentario en “La Fiscalía a Rita Maestre: «Está en su derecho de alardear de ser puta, pero no ante el Altar»

  • el 15 noviembre, 2017 a las 7:34 pm
    Permalink

    Cada vez que recuerdo esta noticia me parece más indignante:
    ¿4 mil euros?. Es de risa incluso si lo pagara ella de su bolsillo.
    ¿como pueden absolver -eso es absolver- ante ese insulto a los católicos? Si lo hubiera hecho en una mezquita habría sido lapidada en el acto y sus verdugos libremente absueltos. Caso de haber salido con vida de la mezqulta, aun seguiría en la cárcel.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *