Murcia: Grupo de jóvenes se manifiestan en favor de los españoles por el Primero de Mayo

Al grito de «ayudas sociales para los nacionales» y una pancarta donde podía leerse «obrero y español»un centenar de jóvenes quiso sumarse a la convocatoria organizada por CC.OO y U.G.T, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. El colectivo Lo Nuestro, aprovechaba el Primero de Mayo, enarbolando banderas de España, para reivindicar la prioridad de empleo para los españoles ante la grave situación económica y de precariedad laboral que está sufriendo el país. 

 

Según la agencia de noticias Europa Press y el diario regional La Opinión de Murcia, ambos grupos coincidieron en la Avenida de la Libertad, de Murcia. Ya en la zona, se produjeron minutos de tensión previos al inicio de las manifestaciones, debido al rechazo por parte de las estructuras sindicales hacia la presencia del grupo de jóvenes.

 

Los asistentes a la manifestación de CC.OO y U.G.T, principalmente liberados sindicales e inmigrantes marroquíes que portaban banderas republicanas, comenzaron a increpar a los asistentes de Lo Nuestro al grito de «fuera, fuera», «no pasarán» y «fascistas, terroristas». Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ante la actitud agresiva de inmigrantes y sindicalistas.

Luz Marrero

mayo6

Un comentario en “Murcia: Grupo de jóvenes se manifiestan en favor de los españoles por el Primero de Mayo

  • el 2 mayo, 2016 a las 8:44 pm
    Permalink

    Lo social y lo nacional van de la mano, muchos partidos políticos deberían tomar nota de la manifestación de «Lo Nuestro», que va en la línea de lo que están haciendo otros colectivos como HSM o Tercera Posición Sevilla

    Por otro lado, parece que está claro que vamos a nuevas elecciones. Veamos si todos los partidos políticos del área se deciden a hacer política, recoger firmas y presentarse en el mayor número de provincias posibles. Y si no se ven con fuerzas suficientes, colaborar o coaligarse con otros partidos afines, o pedir el voto para ellos.

    La responsabilidad de los fracasos políticos de nuestros partidos políticos no es de los militantes, sino de la escasa altura de miras de muchos de sus dirigentes. Llega un momento en el que el militante o el afiliado o el simpatizante se cansa, y con razón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *