Desarticulada una banda albanesa que operaba en Cataluña

El cabecilla traía a sus compatriotas desde Albania, con la finalidad única y exclusiva de robar en España. Estos delincuentes se zafaban de las investigaciones policiales con la ayuda de la intérprete oficial de los Mossos d’Esquadra que, aunque trabajaba para la Generalitat de Catalunya, filtraba información a sus compatriotas con el fin de evitar que fueran detenidos.

De 28 años de edad, el joven albanés que lideraba el grupo, seleccionaba y devolvía a su país a aquellos compatriotas que no superaban el «periodo de prueba» laboral, por no responder a las expectativas delictivas correspondientes.

En total fueron once los detenidos, entre los que se incluye a la traductora, y a los que se ha acusado de haber cometido, presuntamente, 42 robos con fuerza en toda Cataluña: en viviendas aisladas del Pirineo, Cataluña central, Gerona y alrededores de Barcelona.

Por el momento, el juez ha decretado el ingreso en prisión de seis miembros de la banda, mientras la policía autonómica continúa con las investigaciones.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *