Red búlgara de trasplantes en España

La Guardia Civil desarticula una red búlgara que accedía de forma fraudulenta al sistema sanitario español para conseguir trasplantes, operaciones y pruebas médicas.

Agentes de la Guardia Civil han destapado un presunto fraude a la Seguridad Social que consistía en – a través de una red búlgara – crear falsos contratos de trabajo a personas de dicha nacionalidad para , una vez dados de alta , solicitar la correspondiente tarjeta sanitaria y pedir tratamientos de hemodiálisis y trasplantes de riñón.

Gracias al resultado de la operación se ha permitido imputar a una veintena de personas por varios delitos, entre ellos el delito de fraude , cuyo coste ha podido ascender al millón y medio de euros.

No es el primer asunto de estas características que surge en España y constituye un serio y grave problema tanto para las arcas del Estado como , sobre todo, para las miles de familias españolas – sobre todo nuestros mayores – que ven mermada una sanidad pública y de calidad por culpa – entre otros motivos – de este tipo de fraudes y delitos.

Goyo Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *