Mario Conde detenido por blanqueo de capitales

A los 23 años de la explosión del “caso Banesto” y a los 11 años de su salida de prisión, Mario Conde ha sido detenido, junto con otras siete personas de su entorno, por presuntamente repatriar desde Suiza y Reino Unido el dinero que sustrajo de Banesto, entidad bancaria de la cual fue presidente entre 1987 y 1993. La gestión de Mario Conde en Banesto se saldó con una deuda de 2.700 millones de euros.

Mario Conde fue condenado por el Tribunal Supremo, en julio de 2002, a 20 años de prisión por los  delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Salió de la cárcel en el 2005.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, está investigando el supuesto delito de blanqueo de capitales y falsedad. Conde estaría utilizando un entramado financiero para traer a España parte de las cantidades expoliadas al banco del cual era presidente. Según los primeros datos de la investigación, Mario Conde ya habría conseguido introducir en España más de 10 millones de euros.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *