Masacre terrorista en Alepo

El Ministerio de Defensa ruso ha informado sobre la muerte de 16 civiles en la ciudad siria de Alepo. El ataque, perpetrado por el Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), ha producido también más de sesenta heridos.

Durante la última semana los terroristas han intensificado sus operaciones en Alepo y en la zona meridional de su provincia. El Gobierno sirio ha denunciado que, bajo la cobertura del Frente Al Nusra, los denominados rebeldes moderados del Ejército Libre Sirio (ELS) se han lanzado a la batalla, en una flagrante violación del vigente alto el fuego. El Frente Al Nusra, junto con la organización terrorista Estado Islámico, no ha sido incluido entre los grupos armados que han quedado bajo el amparo del cese provisional de hostilidades.

En este sentido, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria viene advirtiendo del quebrantamiento de la frágil tregua en Alepo y sus aledaños.

El grupo terrorista Frente Al Nusra cuenta con el apoyo y financiación de Qatar, Arabia Saudí y Turquía, países que mantienen estrechos lazos con Occidente.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *