Las elecciones del 26 J pendientes de las encuestas del 15 de abril

A los partidos ya solo les queda una carta que descubrir para ir o no a las elecciones de Junio. Los partidos que tengan las encuestas muy en contra el 15 de abril harán un último esfuerzo por formar gobierno. Dicho de otra manera si las encuestas del 15 de abril son muy desfavorables a PSOE y Podemos pueden hacer un último esfuerzo para evitar elecciones.

Y ya quedará por saber si los cálculos podemitas sobre el dato que los periodistas no sueltan, que resultados tendrían una alianza Podemos-IU, podrían ser un revulsivo a sus electores y los electores de IU no se escaparían a otras opciones o la abstención. Si esos cálculos, pese a que las encuestas de ese día les dejen por detrás de la suma PP + C´s, los consideran optimistas, seguro ya que se va a elecciones en Junio.

Lo demás puro paripé. El PSOE ya ha decido que Sánchez se vuelva a consumir en unas elecciones. Rajoy cree que su inmovilismo gusta a la derecha y ya, a esta alturas, debe haber asumido que si gobierna ha de ser con C´s.

Pero cara al público la cosa no se aclara hasta el último minuto. Como en Cataluña que se apañaron a última hora, y que en esta ocasión también podría pasar. Solo los cálculos sobre las encuestas son el dato que falta.

Enrique Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *