EL LOBBY SIONISTA RUSO PRESIONA A PUTIN PARA QUE SE ACERQUE A ISRAEL

La comunidad judía en Rusia está ejerciendo presiones contra el ejecutivo del Kremlin para que defiendan los intereses del régimen de Israel en el mundo, según un informe.

«El lobby sionista en Rusia, después de la intervención rusa en Siria, que provocó una cooperación israelí-rusa al respecto, se esfuerza mucho por convertir a Moscú en un aliado estratégico para Israel con el fin de utilizar la influencia regional e internacional de Rusia para satisfacer sus intereses», ha informado este martes la agencia palestina Paltoday, que cita un informe publicado en el diario Israel Hayom.

Cabe señalar que Rusia comenzó a finales de septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos extremistas en Siria, después de que el presidente de este país árabe, Bashar al-Asad, pidiera asistencia militar en su lucha contra el terrorismo.

«La comunidad judía en Rusia ha desempeñado un rol significativo en el reciente acercamiento entre Israel y Rusia», ha añadido la fuente.

Por su parte, Michael Lobovikov, el presidente del partido Likud en Rusia ha asegurado que ahora que el régimen de Israel está sufriendo grandes pérdidas debido a las actividades del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), es necesario mantener relaciones con una potencia mundial que goza de mucha influencia en el mundo entero.

El BDS, lanzado hace una década por activistas de la causa palestina, ha obtenido un éxito creciente, especialmente en las esferas académica y artística, hasta el punto de ser calificado de amenaza «estratégica» por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés), David Petraeus.

Por su parte, una radio israelí afirmó este lunes que el acercamiento con Rusia, se debe a que EE.UU., el aliado más cercano a Israel, perdió su rol importante en el Oriente Medio.

Pedro Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *