EL EJÉRCITO SIRIO LOGRA PENETRAR EN PALMIRA.

Tras unas semanas de encarnizados combates, el Ejército Árabe Sirio ha penetrado en la ciudad de Palmira.

El avance de las tropas leales al presidente sirio, Bashar Al-Ásad, cuenta sobre el terreno con el apoyo de Hezbollah y otras milicias populares. Aviones de combate sirios y rusos vienen dando cobertura a las fuerzas especiales del Ejército Árabe Sirio, principal punta de lanza de la ofensiva gubernamental y que son conocidas popularmente como las “Fuerzas Tigre”.

Los terroristas del Estado Islámico, que ocuparon la ciudad el pasado 20 de mayo, están presentando una feroz resistencia. Sucediéndose ataques y contraataques por ambas partes, así como informaciones contradictorias sobre la evolución de los combates.

Las fuentes más fidedignas apuntan a que las tropas sirias, tras hacerse con la ciudadela, han logrado penetrar en los barrios del sur y se encuentran a unos 500 metros del aeródromo. El Estado Islámico ha presentado batalla con tácticas de guerrilla urbana y con la colocación de explosivos trampa. Se espera que la organización terrorista lance un potente contraataque con la intención de expulsar de la ciudad a los uniformados sirios.

Enclavada en la zona desértica del centro de Siria, Palmira es un punto estratégico y simbólico, pudiendo suponer su liberación un auténtico punto de inflexión del conflicto.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *