ARROJAN CABEZAS DE CERDO PARA MOSTRAR EL RECHAZO A LA COSTRUCIÓN DE UNA MEZQUITA EN MARITURRI (VITORIA)

Aparecen restos de cerdo, (cabezas, sangre y tripas) en la lonja donde tiene previsto construirse una mezquita en el barrio vitoriano de Mariturri

El anuncio de la construcción del culto musulman ha tenido el rechazo de buena parte de los vecinos desde que tuvieran conocimiento del mismo. 

La acción hostil, viene precedida por una campaña de buzoneo para concienciar a los vecinos sobre el problema.

El texto anónimo titulado ‘¿Te gusta tu barrio?’, que fue buzoneado, incluía preguntas como: «¿Se verán afectados nuestros hijos al bajar a la calle a jugar? ¿Ves justo que al tratar de defender tus derechos y tu espacio cotidiano te puedan tachar de racista? ¿Tu vivienda se devaluará si precisas venderla?, ¿Tendrás comprador?».

El folleto  además anima  a los vecinos, a sus familiares y amigos plantear, «con lenguaje respetuoso», sus quejas sobre la apertura de la mezquita y «su descontento» en el servicio municipal de atención telefónica, 010, en la web municipal, o en el buzón ciudadano o a través de las redes sociales. «Cuantas más quejas haya, más posibilidades habrá de conseguir una solución», afirman en dicho texto.

El ayuntamiento de Vitoria por su parte ha decido mediar entre la comunidad musulmana y los vecinos que se oponen a la apertura del centro de culto.

Además el servicio municipal para la convivencia y la diversidad se compromete a realizar las acciones necesarias para reconducir el conflicto y apaciguar a los vecinos.

«Las reuniones se propondrán a la mayor brevedad posible, con el objetivo de evitar la expansión de la polémica. Creemos que el mejor antídoto contra los miedos y prejuicios, la mejor herramienta para la cohesión es la información veraz, la escucha y el compromiso conjunto del respeto a los derechos y deberes de todas las personas que construimos la ciudad»

Redacción

3 comentarios en “ARROJAN CABEZAS DE CERDO PARA MOSTRAR EL RECHAZO A LA COSTRUCIÓN DE UNA MEZQUITA EN MARITURRI (VITORIA)

  • el 17 marzo, 2016 a las 1:49 am
    Permalink

    El verter sangre o partes de un cerdo no es impedimento para los musulmanes para establecer en ese terreno manchado una mezquita, aunque sea un animal impuro. En Sevilla se hizo hace años y se solucinó al final el problema con presión vecinal.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2016 a las 4:15 am
    Permalink

    I think you have remarked some very interesting points , appreciate it for the post. gkekeeefadek

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *