Detenida la ‘falsa enfermera’ en el hospital La Fe de Valencia en su tercer intento para robar un bebé

Agentes de la Polícia Nacional han detenido a la ‘falsa enfermera’  en el Hospital La Fe de Valencia cuando trataba de robar otro recién nacido, que ya intentó anteriormente sin éxito en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Se trata de una joven de 21 años, de etnia gitana y origen rumano, nacionalizada española según ha informado fuentes policiales. 

Según las investigaciones el modus operandis que utilizo en Valencia fue el mismo que en el hospital cartagenero con el que intentó llevarse dos recién nacidos. Intento que afortunadamente fue abortado por las sospechas de los padres y la rápida intervención del personal del centro, como ya informábamos  en este mismo diario.

Al parecer, disfrazada de enfermera, se personaba en las habitaciones e intentaba llevarse a los neonatos con el pretexto de realizarles la conocida como ‘prueba del talón’ (prueba metabólica que se realiza a todos los recién nacidos)

Las mujer irrumpió en una de las habitaciones cogiendo al bebé en sus brazos con la excusa de realizar dicha prueba, el padre le preguntó sobre los detalles de la misma y ella nerviosa solo supo contestar con incoherencias. El padre arrebató su bebé de los brazos de la mujer y está salió huyendo pero fue retenida por el servicio de seguridad en un baño del mismo hospital.

La arrestada está acusada de un delito de detención ilegal en grado de tentativa. 

Sin que todavía estén aclarados las motivaciones de esta mujer, se reavivan las sospechas sobre la trama del  ‘tráfico de bebés rumanos’ que ya denunciará en enero del 2015 una tudense de etnia gitana, que se entrevistó  con el fiscal jefe de Galicia para denunciar una presunta trama de compra venta de bebés rumanos por 10.000 euros, noticia de la que se hizo eco la Voz de Galicia en su día. 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/25/graves-acusaciones-reavivan-conflicto-gitanos/0003_201501G25P14991.htm

Pedro S. Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *