MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN ANTI-INMIGRACIÓN CON EL LEMA «MERKEL TIENE QUE IRSE» MARCHÓ EL SÁBADO POR EL CENTRO DE BERLÍN

Una multitudinaria manifestación  anti-inmigración recorrió el centro de Berlín clamando contra Merkel y su desastrosa política migratoria.

Con el lema «Merkel tiene que irse» han reunido unís 5000 manifestantes, una cifra que superó  las expectativas de la propia organización.

Hans, un activista del movimiento antifascista, asegura «desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no tenía lugar una manifestación con ideología nacionalista tan numerosa en el centro de Berlín».

La convocatoria parte del núcleo duro del NPD, que en este momento se enfrenta a su posible ilegalización, y otros colectivos social patriotas alemanes, a la que se han sumado todo tipo de ciudadanos preocupados con la presión migratoria y la deriva que Merkel está llevando a Alemania.

Cabe destacar que a esta manifestación no se ha sumado la formación vencedora de las elecciones regionales Alternativa por Alemania (AdF), contaría también a la política migratoria de Merkel pero con un espectro más populista que los convocantes. Frauke Petry recordó a sus seguidores en su cuenta de la red social que sería contraproducente para el partido participar de la manifestación por si se producían actos violentos.

Por otro lado la contra convocada por organizaciones antifascistas  y proimigracionistas ha resultado un fracaso, reuniendo mucha menos gente de lo esperado como ellos mismos han reconocido en sus círculos.

Pedro S. Escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *