Éxito rotundo de Alternativa por Alemania. El pueblo Alemán castiga la política de “refugiados” de Merkel

Avance histórico del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones regionales celebradas en Alemania.

Con un discurso muy critico a la política migratoria de Merkel que solo  ha agravado la reciente “crisis de los refugiados” la joven fuerza capitalizó el descontento de buena parte de la sociedad alemana irrumpiendo con fuerza  en Baden-Württemberg (15 %), Renania-Palatinado (12,4 %) y Sajonia-Anhalt (24 %).

El éxito rotundo  deja a el partido con representación parlamentaria en  ocho de los dieciséis Länder alemanes, que podría elevar a diez en las elecciones regionales de este año en Berlín y Mecklemburgo.

Los grandes derrotados por su parte son la CDU de Merkel y los socialdemócratas del SPD que junto a los Verdes ya han anunciad un cordón sanitario a la hora de negociar cualquier pacto con la AfD.

El presidente de la conferencia episcopal, Reinhard Marx intervino este domingo recomendando “no votar a fuerzas xenofobas”

-“Un cristiano no puede dar su voto a quien difunde el odio y el racismo”-

El líder del AfD, Frauke Petry de defendía diciendo que “su partido no agitaba el miedo”

Lo que vimos en estas elecciones es que los votantes se alejan de los grandes partidos establecidos para darnos su voto, esperando que por fin seamos la oposición que ya no existe en el Bundestag y en otros parlamentos regionales

Redacción

image

 

 

 

Un comentario sobre “Éxito rotundo de Alternativa por Alemania. El pueblo Alemán castiga la política de “refugiados” de Merkel

  • el 14 marzo, 2016 a las 1:51 pm
    Permalink

    Esperemos que pronto aparezca una “Alternativa por España” aquí, y lo más rápido posible. A los partidos políticos del área, hay que pedirles voluntad, y a los simpatizantes, afiliados y militantes, confianza. No existe el partido perfecto, no podemos ser tan exquisitos, sobre todo cuando hablamos de que en España hay diez o quince mini-partidos dirigidos al mismo electorado (o casi)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *