Ávila: Dos tiroteos en menos de 48 horas entre clanes gitanos

Los tiroteos se ha registrado en un barrio de la zona sur de Ávila, sin que por el momento se hayan registrado heridos ni detenciones.

María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en la ciudad, ha explicado que todo fue «una reyerta entre dos familias de etnia gitana» debido a un posible «ajuste de cuentas».

La policia ha recogido más de 20 casquillos de balas que están siendo analizados para intentar identificar a los autores, registrándose además  numerosos impactos de proyectiles en varios vehículos y algunas de las  fachadas de la calle Rafael Abolla.

En el barrio, donde se ha incrementado la presencia policial, se respira un clima de tensión y miedo por temor a nuevos enfrentamientos, tras el fracaso de los patriarcas gitanos que intentaron sin éxito  mediar entre los dos clanes, como explican algunos vecinos.

Se da la circunstancia que en esa misma zona se produjeron graves incidentes en mayo de 1999, cuando un tiroteo se saldó con seis heridos, dos detenidos y el destierro temporal de decenas de personas, en otra particular aplicación e interpretación de las leyes gitanas.

Pedro S. Escobar.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *