EL AYUNTAMIENTO DE SANSE CREA EL OBSERVATORIO CONTRA LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convocó este martes el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia donde ha analizado la situación en el municipio después de una reyerta entre «fascistas y antifascistas» que terminó con una persona detenida por agresión la madrugada del viernes al sábado en la avenida de la Independencia.

El asunto se ha traspasado a la Brigada Provincial de Información que detuvo a un «conocido fascista» de la zona, después de tomar información a dos antifascistas que participaron en la reyerta y que resultaron heridos.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha expresado este domingo su «solidaridad» con las víctimas «de tan deplorable acto».

«Estamos ante un comportamiento impropio de una sociedad democrática como la española», ha reiterado antes de reclamar «ninguna agresión sin respuesta, pero de forma pacífica».

«Cuando estaba en la oposición no me cansé de denunciar la proliferación de grupos de extrema derecha en nuestra ciudad y ahora que soy acalde no pretendo ocultar un problema que nos afecta y preocupa», ha señalado durante la lectura de un manifiesto elaborado para condenar los hechos y leído antes de la Carrera de la Mujer junto a representantes de todos los grupos políticos y el presidente del Movimiento Contra la Intorelancia, Esteban Ibarra que, como no, también participó en el acto de repulsa y es el principal valedor de este recién creado observatorio contra la xenofobia.

«Damos testimonio de que esto está sucediendo también en otras ciudades españolas y también se extiende a toda Europa. Vivimos un tsunami de intolerancia criminal hacia el diferente», apuntó el líder antiracista.

Sin embargo, llama la atención que el presidente de este movimiento intolerante no hiciera mención ni se haya personado como causa en ninguna de las reyertas que también hubo este fin de semana en Madrid entre bandas de sudamericanos, donde además de herir a 15 policías en el distrito de Tetuán falleció un joven apuñalado, resultando otro gravemente herido en la reyerta multitudinaria entre bandas que tuvo lugar en Sol. 

Redacción

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO DE SANSE CREA EL OBSERVATORIO CONTRA LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA

  • el 31 octubre, 2016 a las 2:14 am
    Permalink

    Pero que ociosos están en los ayuntamientos hoy en dia! y que cobren por ésto!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *