FRANCIA: CONTINÚAN LOS INCIDENTES EN EL CAMPAMENTO DE REGUGIADOS “LA JUNGLA” DE CALAIS

Continúa el desmantelamiento parcial del campamento conocido como “la jungla” en Calais (Francia), tras haber sido suspendido el lunes a causa de los incidentes entre inmigrantes y policías.

Dos vehículos y operarios de una empresa privada contratada por el estado francés derribaron una veintena de chabolas bajo la supervisión de más de una treintena de vehículos policiales y dos unidades antidisturbios desplegadas en la zona para evitar incidentes.

Los inmigrantes apoyados por activistas proimigracionistas arrojaron todo tipo de objetos contundentes a la policía y quemaron varias chabolas para dificultar los trabajos de desalojo.

El gobierno francés ha asegurado que el objetivo del desmantelamiento es reubicar a los inmigrantes mejorando sus condiciones de vida habiendo aceptado 43 de ellos ser transferidos a un centro de acogida cerca de Marsella.

Los refugiados instalados en la “jungla”, más de 4000 según fuentes policiales, proceden en su mayoría de Siria, Afganistán y Sudán y su intención es pasar a Inglaterra clandestinamente subiendo a los camiones que circulan entre los dos países a través de los ferris o del túnel del Canal de la Mancha.

Pedro S. Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *