IBERDROLA REGISTRA UN BENEFICIO NETO DE 2.421,6 MILLONES, MIENTRAS ESPAÑA SE SITUA EN EL CUARTO PAÍS EUROPEO CON EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD MÁS CARO

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.421,6 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al año anterior, según ha informado este miércoles la compañía,.  El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 7.305,9 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 4,9% más que en 2014.  Para 2016, Iberdrola espera un incremento tanto en Ebitda como en beneficio neto respecto a 2015.

Estas cifras chocan con el informe de Facua que asegura que desde 2005 hasta ahora la factura de la luz se ha encarecido un 76%, lo que supone un coste extra para un hogar con consumo medio de 400 euros anuales.

El precio del kW de potencia contratada (cuota fija que se paga independientemente del gasto), se ha incrementado un 150% y el precio de la energía consumida (parte variable de la factura que depende de lo que gasta cada hogar y que se mide en kW/hora), un  66,2% desde el 2005.

En términos porcentuales, el incremento de la electricidad en los últimos seis años para las viviendas españolas ha sido del 70%, situándose como el cuarto país europeo con el precio más caro de la electricidad, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *