Bloqueo simbólico en la frontera de los Alpes por patriotas italianos y franceses denunciando la inmigración masiva

Medio centenar de activistas nacionalistas de Forza Nuova (Italia) y el Partito Nazionalista Francese (Francia) ocuparon simbólicamente la frontera italo-francesa de Ponte San Ludovico, en la ciudad italiana de Ventimiglia, para protestar contra la inmigración masiva y las nefasta política de fronteras abiertas  «Schengen», entre un importante dispositivo policial.

Los manifestantes corearon el lema «Italia de los italianos, Europa de los europeos».

 El secretario nacional de Forza Nuova, Roberto Fiore denunció en su intervención la enorme presión migratoria que soportan las naciones Europeas.

«Estamos aquí para entender que Italia debe comportarse como Europa Central. Debemos cerrar las fronteras, y este cierre no afectará a nuestros vecinos franceses, austriacos y españoles. Me refiero al enorme flujo creado artificialmente procedente de Asia Central y África, y al hecho que el noventa por ciento de los «refugiados» son migrantes económicos y tal vez algo peor. Hay también algunos refugiados, pero casi todos son hombres jóvenes de veinte a treinta años, que viene aquí sólo para disfrutar de las prestaciones sociales «

La delegación Francesa del PNF, estaba capitaneada por Yvan Benedetti.

En respuesta a esta movilización una organización proimigracionista efectuó una sentada protesta frente a la estación de Ventimiglia, donde participaron una veintena de personas entre activistas e inmigrantes.

Pedro S. Escobar

ventimiglia-frontiera-800x544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *