TRES RECOMENDACIONES CULTURALES.

Aunque con estas temperaturas se nos haga difícil concebirlo, en un mes será primavera, y con ella nos llega un alud de propuestas culturales.

Para aquellos que anden por Madrid las próximas semanas van dirigidas estas líneas. La primera que se nos antoja, bien pudiera ser el acudir al Teatro Real para asistir a la representación de una ópera no muy conocida de Richard Wagner: La prohibición de amar. Una obra “de juventud”, que no suele incluirse en las programaciones operísticas habituales.

Por saber que detrás de la producción se encuentra el director danés Kasper Holten (con el apoyo de la Royal Opera House), por lo curioso de la obra en sí, y porque por fin el Teatro se ha dignado a poner a disposición del gran público entradas a precios verdaderamente populares, nos parece que es realmente recomendable. Será representada del 19 de febrero al 5 de marzo.

La segunda recomendación, tiene como objeto una exposición de pintura; la que la Fundación Mapfre ofrece bajo el título: “Del Divisionismo al Futurismo”. La muestra propone el examen de la evolución pictórica italiana que va desde finales del siglo XIX al comienzo de las vanguardias, con la luz como hilo conductor. Plenamente interesante puesto que entre otras cosas, poco o nada existe en nuestros museos de artistas como Giaccomo Balla, Boccioni, Severini o Carrá, pues de querer hacerlo tendría uno que recorrer media Italia. Fecha: Del 17 de febrero al 5 de junio.

¡Ah!, una última cosa. La feria Arco 2016 se celebrará entre los días 24 y 28 de este mes, así que (y con esto termino con mis recomendaciones), aprovechen esos días para leer un buen libro, rescatar algún amorío inconcluso, continuar con aquella colección de sellos que nunca terminó o pasear por el Retiro. Haga cualquier cosa, pero ni se les ocurra acercarse al recinto ferial. No digan luego que no fueron advertidos.

Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *