DOCUMENTO DE LA GUARDIA CIVIL ADVIERTE DE UN ATENTADO YIHADISTA INMINENTE

Según un documento interno de la Guardia Civil, clasificado confidencial pero filtrado y hecho público por varios medios, se advierte de un atentado yihadista inminente del tipo del perpetrado en París, previsiblemente a cometer en EEUU, FRANCIA, BÉLGICA,ITALIA O ESPAÑA entre los días 5 al 17 del presente mes de Febrero.

El documento recibido en la Unidad Proteción y Seguridad (UPROSE) tiene su origen en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFA), aunque fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que se trata de un tipo de informe habitual, en el actual nivel de alerta en el que nos encontramos (Nivel4), y que no supone una amenaza de especial preocupación. 

Coincidiendo con dicho informe Defensa ha desplegado a 400 militares destinados en Cerro Muriano (Córdoba), activando un dispositivo de vigilancia a lo largo de la línea férrea, Madrid-Sevilla de alta velocidad (AVE),con el fin de frustrar cualquier intento de sabotaje o atentando terrorista, operación apoyada por efectivos áreos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Según fuentes cercanas a la unidad desplegada, (Brigada De Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X), los soldados fueron movilizados en 24 horas desde que recibieron la orden el pasado Viernes, siendo repartidos a lo largo de la línea férrea.

En este clima de máxima alerta, un vehículo se saltó un control policial  el sábado por la tarde en la frontera con Francia de La Junquera.

Un segundo vehículo que acompañaba al fugado, fue interceptado, siendo detenido un ocupante de origen Argelino, interviniéndole dos escopetas tipo “franchi”, una pistola, una granada de fragmentación y un chaleco antibalas; Sin embargo el Ministerio del Interior ha restado importancia diciendo que es un caso de delincuencia común.

image

Pedro S. Escobar

 

Un comentario sobre “DOCUMENTO DE LA GUARDIA CIVIL ADVIERTE DE UN ATENTADO YIHADISTA INMINENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *