VAROUFAKIS LANZA UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL PARA EVITAR QUE “EUROPA CAIGA EN MANOS DE LA EXTREMA DERECHA”

El ex-ministro griego ha presentado una plataforma de izquierdas para crear un nuevo modelo de Europa. La plataforma en cuestión, que tiene previsto fijar su sede en Berlín, se denomina, Movimiento por la Democracia en Europa (DiEM25) y “nace como una iniciativa paneuropea para unir a las fuerzas de izquierda del continente en un claro mensaje en contra de las políticas de austeridad impulsadas por Bruselas y los crecientes vientos de xenofobia.”

Varoufakis afirma que la sumisión de los gobiernos europeos a los dictados de las élites financieras, ha convertido Europa en rehén de los grandes lobbies. Y parece ser que, para el líder del nuevo movimiento de izquierdas, el mayor peligro ante esta situación no es la pérdida de la soberanía de las naciones, sino la posibilidad de un resurgimiento de lo que él llama “la extrema derecha y la xenofobia” 

Entre los personajes públicos que han presentado su adhesión al mencionado movimiento se encuentra la alcaldesa Ada Colau, a quien Varoufakis considera “una esperanza en la lucha de la política contra el poder económico”, y que, paradójicamente, fue acusada de racismo hace apenas unas semanas, por parte de una colaboradora.
Parece, por tanto, que el fantasma del racismo es la mayor preocupación de la izquierda europea. Y que es capaz de atacar, incluso, a sus más brillantes esperanzas políticas.

Ana Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *