El centro «caza nazis» Simon Wiesenthal, exige la destitución del Ministro de Cultura de Croacia

El centro «caza nazis» Simon Wiesenthal, con sede en Israel, ha exigido al gobierno croata que cese a su actual ministro de cultura Zlatko Hasanbegovic, al que acusan de despreciar a los partisanos de Yugoslavia que combatieron en la Segunda Guerra Mundial frente al fascismo.

Durante la Segunda Guerra Mundial ,Croacia estuvo dirigida por el movimiento ‘ustasha’, afín al régimen nazi. Algunos croatas combatieron como partisanos dentro del movimiento de resistencia, liderado por comunistas.

Efraim Zuroff, director del centro Wiesenthal publicó un comentario en su pagina web, acusando al ministro de cultura y exigiendo su cese, por negarse a reconocer el carácter genocida del régimen ‘ustasha’.

«Exigimos al Gobierno croata que sustituya a Hasanbegovic por otra persona apropiada para el cargo de ministro de Cultura que dé honor y prestigio a su puesto, en lugar de avergonzar a su país ante el mundo entero»

El ministro que considera «infundadas» estas acusaciones, ya ha soportado criticas similares anteriormente, y no entiende la injerencia de una organización no gubernamental ni la presión a un gobierno electo y soberano.

Pedro S. Escobar

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El centro «caza nazis» Simon Wiesenthal, exige la destitución del Ministro de Cultura de Croacia

  • el 2 enero, 2017 a las 7:34 pm
    Permalink

    Y quienes son los judíos para decidir nada en Croacia? Obedecen ellos a la ONU? Algún dia tocará a los otros, es decir en cez de cazanazis, que está ya muy anticuado, pronto será cazajudío y será financiado por árabes, donde las dan las toman, ya está muy manido eso de «defenderse » .Fuera colonos de asentamientos palestinos, ya!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *