Hans-Georg Maassen, jefe de los servicios de la inteligencia alemana afirma: «Milicianos de Daesh han entrado en Europa ocultos como refugiados»

El director de los servicios de inteligencia alemanes,  Hans-Georg Maassen, ha declarado a la cadena ZDF , que sin ningún genero de dudas un número indeterminado de terroristas y combatientes del Estado Islámico se han infiltrado en Europa, entre la masa de refugiados, aprovechando la crisis migratoria, dato comprobado mediante cientos de verificaciones de «soplos».

«Hemos visto en repetidas ocasiones que los terroristas se nos han escurrido de entre los dedos al entrar camuflados o disfrazados de refugiados. Y este es un hecho al que tenemos que enfrentarnos las agencias de seguridad», apuntaba en la cadena citada.

Maassen, comparecía en los medios horas después de que las fuerzas de seguridad Alemanas, desarticularan una trama terrorista del Estado Islámico para atentar en Berlín, arrestando a dos sospechosos en la operación.

Estas declaraciones coinciden con las advertencias que en el mes de Octubre del pasado año, lanzaba el máximo responsable de los servicios de información de la Guardia Civil Española, el general Pablo salas, en presencia de su homólogo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Enrique Barón.

«El comisario y yo estamos muy preocupados, de verdad, porque en esta oleada de inmigrantes que está viniendo hacia Europa a nosotros nos llega a través de África. Sí, estamos muy preocupados porque no nos está dando tiempo a hacer verdaderos chequeos sobre el origen o la calidad o cualidad de las personas que están llegando»

«La amenaza está ahí y no sabemos si todos los que vienen tienen la calidad humana que nos gustaría»

Pedro S. Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *