Ahorcamientos, apuñalamientos, muertes y goras a ETA en el carnaval infantil de Carmena

El primer carnaval de Tetuán, organizado por el consistorio de Manuela Carmena, arranca con dos detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Se trata de dos miembros de la compañía teatral ‘Títeres desde Abajo’, en el transcurso de una función infantil que estaba incluida en la programación por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. 

Según fuentes policiales, los padres de los niños asistentes avisaron a la policía al presenciar atónitos como en la obra ‘La bruja y Don Cristóbal’ , los guiñoles se apuñalaban entre si, ahorcaban a un juez y  mataban a un policía para acabar desplegando una pequeña pancarta donde podía leerse «GORA ETA».

El ayuntamiento descarga responsabilidades, aludiendo el desconocimiento de la citada obra, cosa difícil de creer si tenemos en cuenta, que la propia compañía se anuncia en su web, con pequeños vídeos promocionales donde se reproducen las misma escenas truculentas.

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con decenas de actividades, y que «la obra no había sido visionada con antelación».

Pedro S. Escobar

gora eta

3 comentarios en “Ahorcamientos, apuñalamientos, muertes y goras a ETA en el carnaval infantil de Carmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *