LA RAE VE UN `DISPARATE´ QUE ESPAÑA «CANTE» EN EUROVISION EN INGLÉS.

El académico de la Real Academia Española (RAE) José María Merino ha calificado de «disparate» que la canción que va a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, Say Yay, sea en lengua inglesa en lugar de español.

«Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés. A mí, personalmente, me parece un disparate», ha subrayado Merino, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la reciente elección del tema musical que representará a España en el certamen, que es además el primero íntegramente en inglés.

En este sentido, el académico de la lengua ha manifestado que si España fuese un país que «con una pequeña lengua» que necesitase comunicarse en un idioma mayoritario «lo entendería». «Pero es que nosotros tenemos una lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo. Yo no lo puedo entender», ha insistido.

Asimismo, Merino ha defendido que «un organismo público como RTVE debería tener un código según el cual, no digo jurídicamente sino moral y culturalmente, en este tipo de presencias en el exterior no utilizar una lengua que no fuese una lengua española». «la lengua mayoritaria hablada en todo el mundo es esta», ha zanjado.

Por su parte, la representante de España para acudir a la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo, Barei, ha descartado introducir el español en su canción Say Yay, un tema que interpretará íntegramente en inglés, como hizo anoche en el programa especial Objetivo Eurovisión.

Jorge G.

Un comentario en “LA RAE VE UN `DISPARATE´ QUE ESPAÑA «CANTE» EN EUROVISION EN INGLÉS.

  • el 14 octubre, 2016 a las 7:16 pm
    Permalink

    Qué disparate!!!
    Pero cómo puede estar ocurriendo esto?
    Es Kafkiano!
    No entiendo a la gente, como pueden ser tan absurdos, incultos y miserables…van contra su propia tierra! Yo daría mi vida por ella, por mi España preciosa, toda ella desde todos sus puntos cardinales, pero claro, yo amo a mi Tierra!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *