¿Existe una hoja de ruta para alargar este Gobierno de Rajoy hasta otoño?

En otoño, las altas instancias del estado, encargaron varios informes   para saber como se podría gobernar, de que manera, en que materias y hasta donde, de no lograr formar gobierno rápidamente tras las elecciones.

De esos informes y trabajos se concluyeron varias cosas, y como no conocemos los  informes ni las posibilidades que se proponían,  solo podemos hablar de las cosas que han sucedido hasta ahora:

Se aprueban con toda urgencia unos presupuestos generales para el 2016, aunque se podían alargar los del 2015, pero de esta forma se permite realizar algunas correcciones.
Se convocan elecciones lo mas tarde posible, siendo la anterior legislatura la mas larga de este periodo constitucional.
Para constituir las Cortes se ha esperado a que pasaran las vacaciones navideñas para ponerse en marcha.
La ronda de consultas del Rey ha convocado a todo lo convocable, hasta los partidos mas ridículos de las coaliciones mas extrañas.
El último día, a última hora y en la primera ronda Rajoy afirma, basándose en un hecho real, que no tiene apoyos y  que no se presenta en dicha ronda, aunque a Pedro Sánchez, ya se le había escapado el día anterior.

Una semana más, para iniciar otra ronda de contactos…

En la segunda ronda se encarga a Sanchez el gobierno, pero en lugar de fijar un día para el debate de investidura, pide otro mes  para negociar. Los juristas dirán si el plazo de los dos meses,para convocar automáticamente nuevas elecciones, empieza a correr ahora o cuando tenga lugar el debate de investidura.

¿Hay una hoja de ruta para que esto ocurra así?, veremos hasta cuando dura este gobierno…

Alguno apunta que de convocarse nuevas elecciones y repetirse el mismo panorama, podría durar hasta otoño en su actual composición. ¿?

Enrique Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *