MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN CONTRA LA INDEPENDENCIA EN BARCELONA

La concentración convocada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) y apoyada por Ciutadans y el PP de Cataluña ,así como otros colectivos «unionistas», concentró a miles de personas en la plaza de San Jaume en Barcelona.

En un ambiente reivindicativo y festivo, los manifestantes han clamado contra el proceso ilegal de independencia y la «perversión democrática del nuevo govern», entre vivas a España y Cataluña.

Los discursos , a cargo del presidente y vicepresidente de la SCC, han sido especialmente críticos y beligerantes contra el nuevo president, Puigdemont, reclamándole que detenga un proceso  que «ni es legal ni dispone de ningún mandato democrático» y contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, aprovechando para exigirle que reponga la placa conmemorativa de la Constitución española de 1837 y que el ex alcalde Xavier Trias retiró de la fachada del Ayuntamiento en 2013.

Entre los asistentes al acto estaban los diputados de Ciutadans y PP Susana Beltrán y Enric Millo, respectivamente junto a miles de Catalanes que resisten y no aceptarán nunca la deriva secesionista.

Pedro S. Escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *