LA OPOSICIÓN SIRIA BUSCA EXCUSAS PARA NO ACUDIR A GINEBRA ENTRE MÁS AVANCES DEL EJERCITO DE AL-ÁSAD

La amalgama de organizaciones terroristas y opositoras al presidente sirio, Bashar al-Ásad, ha condicionado su participación en las conversaciones de Paz de Ginebra, previstas para mañana día 29 de enero, al cese de la actividad aérea del Ejército sirio y de sus aliados y al levantamiento de los asedios a las ciudades ocupadas por los grupos armados.

Esta excluyente condición, de inverosímil cumplimiento, se suma a las dificultades creadas por la oposición “moderada” al incluir grupos armados salafistas en la mesa de negociaciones, como el “Ejército del Islam” (organización financiada por Arabia Saudí). Contra esta posibilidad se ha manifestado el viceministro de exteriores de Irán, Hossein Amiradollahanian.

Las dilaciones por parte de la oposición se producen entre más avances den Ejército sirio, esta vez en el frente sur. El pasado martes 26, las tropas de al-Ásad limpiaron completamente de terroristas y recuperaron el control de la ciudad de Sheij Maskin, cercana a la frontera con Jordania.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *