Fiscalía solicita 90 años de prisión, para el camerunés que arrojó a 6 compatriotas cristianos por la borda de la patera

El ministerio fiscal ha solicitado 90 años de prisión para un ciudadano camerunés acusado de golpear repetidamente  y arrojar por la borda al mar a otros seis inmigrantes cristianos que viajaban con él.

El juzgado de instrucción 2 de Almería archivó la causa contra otro inmigrante coautor de los seis homicidios, al morir este en el centro penitenciario de Almería (El Acebuche), al parecer por causas naturales.

El escrito de calificación considera al único acusado autor de los seis delitos de homicidio con el agravante de «odio religioso».

Los testigos relatan cómo el acusado y su compinche fallecido, utilizaron unos tablones que arrancaron del fondo de la embarcación para golpear salvajemente a un pastor católico, compatriota de ellos, que se puso a rezar por miedo al naufragio, ya que se había desatado un temporal que presiagaba lo peor. Una vez mal herido lo arrojaron por la borda y empezaron a registrar al resto de la tripulación buscando amuletos  y cinturones espirituales, golpeando  y arrojando, igualmente al mar a sus portadores. Del mismo modo y según los testigos, los agresores sustrajeron alrededor de 1500eu a sus víctimas, cantidad que coincidía con lo que se les requisó  en dependencias policiales al ser detenidos.

La embarcación fue rescatada por rescate marítimo en diciembre  de 2014 cerca de Almería. Las investigaciones han confirmado que unas 30 personas perdieron la vida en la travesía, de los cuales entre 6 y 10 fueron arrojados por la borda. Al menos 7 bebés, también perdieron la vida.

Pedro S. Escobar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *