LAS MILICIAS PATRIOTAS DE EE.UU ASALTAN UN EDIFICIO EN OREGÓN REIVINDICANDO UNA EXPLOTACIÓN MADERERA

Más de 100 hombres de las Milicias patriotas de EEUU asaltan un edificio en Oregón para reivindicar una explotación maderera.
Al frente de los amotinados se encontraban los hermanos Ammon y Ryan Mundy, hijos del ranchero de Nevada Cliven Bundy
Al menos un muerto y cinco detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden de Estados Unidos y un grupo de patriotas que hace 23 días ocupó el Refugio de montaña de la Vida Salvaje de Malheur, en Oregón. La persona muerta es uno de los militantes, y entre los detenidos está el líder de la banda, Ammon Bundy, y su hermano, Ryan, que ha sido herido leve de bala en el hombro.
Aunque no ha sido confirmado, la persona muerta parece que ha sido LaVoy Finicum, un ranchero de Arizona, padre de 11 hijos, que ganó notoriedad en EEUU por una entrevista, en la que fue preguntado acerca de si prefiere morir antes que ser arrestado y puesto en una celda, y su respuesta fue: «Sin duda». El líder del grupo ha acusado a las autoridades de haber disparado a quemarropa a Finicum tres veces, cuando éste estaba con los brazos en alto.
El Refugio fue asaltado el 2 de enero, en solidaridad con dos hermanos ganaderos de la zona, los Hammond, que han sido condenados a 5 años de cárcel por provocar un incendio forestal. Las reivindicaciones de los asaltantes son que el Estado reabra la región a la explotación minera, forestal, y ganadera, y que libere a los Hammond.
Pero aún quedan docenas de militantes que se niegan a abandonar los edificios. El temor de las autoridades es que acabe produciéndose un enfrentamiento que concluya en un derramamiento de sangre mayor, como sucedió en el pueblo texano de Waco en 1993. En el cerco y asalto a Waco murieron 86 personas, entre ellas 14 niños menores de 10 años de edad.
Aquel ataque provocó una oleada de simpatía hacia los patriotas de las Milicias armadas estadounidenses por lo que muchos consideraron un ataque»del Estado federal -es decir, el equivalente  a la Administración central Española- a las libertades individuales.
El inspirador de toda la ocupación, Cliven Bundy, padre de Ammon y de Ryan, ya se hizo famoso hace dos años al atrincherarse en su propiedad en el estado de Nevada después de que el Estado le reclamara un millón de dólares en facturas atrasadas por usar terrenos de titularidad pública para que sus vacas pastaran en ellos durante tres décadas. Bundy no quiere pagar al Estado.
Las milicias patriotas existentes con mayor o menor fuerza en diferentes Estados de América del Norte tienen en común la defensa de sus tradiciones cristianas, de su tierra y sus familias en oposición a las leyes federales del gobierno que ellos denominan de ocupación.
Jorge Garrido

Un comentario en “LAS MILICIAS PATRIOTAS DE EE.UU ASALTAN UN EDIFICIO EN OREGÓN REIVINDICANDO UNA EXPLOTACIÓN MADERERA

  • el 26 noviembre, 2016 a las 7:24 pm
    Permalink

    Es lo que siempre he envidiado de los Norteamericanos. Su Patriotismo! Aquello de » mI Tierra, con razón ó sin ella»… cómo aman lo suyo! No se averguenzan de gritarlo! Es por lo único que les admiro…después de haber vivido allí durante diez años…! Cómo me gustaría ver lo mismo en España!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *